ES / EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC? La eterna pregunta

ventanas de aluminio o de pvc
¿Está construyendo su vivienda y no sabe que material escoger para sus ventanas? Le ayudamos a decidir entre ventanas de PCV o de aluminio.

A la hora de construir una vivienda o bien de reformarla, es muy común que surjan dudas acerca de las puertas, cerramientos y ventanas. Como por ejemplo, que material elegir ¿ventanas de PVC o ventanas de aluminio? La respuesta no es tan sencilla como pudiera parecer e irá en función de diversos parámetros e intereses.

En Vemax nos gusta decir que la ventana perfecta es distinta para cada vivienda. Si bien está demostrado que las condiciones aislantes del PVC lo convierten en un material perfecto para cualquier solución que requiera de una alta eficiencia, ¿por qué entonces no utilizar siempre las ventanas de PVC?

Y es que, como cualquier solución arquitectónica, las ventanas de PVC también tienen sus limitaciones. Por ejemplo, el color o su espesor. Por esta razón nos encargamos de aportar soluciones eficientes, como la pigmentación en masa para garantizar su durabilidad en climas cálidos o la utilización de hojas invisibles para conseguir perfilerías con líneas finas propias del aluminio.

 

características del pvc y el aluminio

 

Las ventanas, una decisión de vital importancia

Ya sea en el caso de una nueva obra o en la reforma de una vivienda, la elección de las ventanas es de una importancia capital ¿A qué se debe?:

  1. En torno a un 35% de la energía que utilizamos en la calefacción y en el aire acondicionado se pierde en el caso de que las ventanas se encuentren en mal estado o no dispongan de un correcto aislamiento térmico. Dicho vulgarmente estamos ‘calefactando’ o enfriando las calles.
  2. Gracias a las ventanas de diseño fabricadas con materiales de calidad, que consiguen un cierre hermético y utilizan vidrios aislantes, se produce una considerable mejora del aislamiento acústico.
  3. En la mayoría de los casos, sobre un 80%, los robos en las viviendas se producen a través de las ventanas. Por lo tanto, elegir ventanas de máxima seguridad debe ser una prioridad. En el caso de los puntos de cierre Vemax, se combinan de manera perfecta seguridad y aislamiento gracias a su función de presión de hoja y marco. Sin embargo, priorizar la seguridad de nuestras ventanas no significa dejar de lado el diseño. En Vemax trabajamos para ofrecerte ambas cualidades, una alta seguridad puede ir combinada con un diseño cuidado y elegante.
  4. Elegir ventanas fabricadas con materiales de calidad se traduce en un mantenimiento menor y, sobre todo, en una durabilidad mucho más extensa. Además de los aspectos estéticos y la exclusividad de los diseños.

 

Ventanas de aluminio o ventanas de PVC. ¿Qué elegir?

 

Ventanas de aluminio o PVC. Características a tener en cuenta.

Elegir entre las ventanas de aluminio o PVC dependerá de la situación concreta de cada vivienda. Por ello es tan importante el asesoramiento previo de nuestros técnicos comerciales para un estudio minucioso de sus necesidades. ¿Qué es necesario tener en cuenta para dar con el material que realmente nos conviene?

 

Seguridad

Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC son opciones muy seguras para instalar en su casa. Sin embargo, hay algunas diferencias que pueden influir en la elección de un material u otro. Las de PVC son muy difíciles de forzar o romper porque tienen marcos muy robustos y resistentes. Además, cuentan con sistemas de bloqueo y otros mecanismos de seguridad que hacen que sean muy seguras ante robos. Las de aluminio también son difíciles de romper pero, como tienen un diseño más delgado, es posible que necesiten sistemas de bloqueo adicionales para garantizar la máxima seguridad.

Así pues, las ventanas de PVC son algo más efectivas en seguridad que las de aluminio, la elección dependerá de las necesidades del comprador.

 

Aislamiento térmico

Uno de los valores indispensables a la hora de elegir entre ventanas de PVC o ventanas de aluminio es el aislamiento térmico. Teniendo en cuenta este valor, las ventanas de PVC son la mejor solución para conseguir eficiencia. Esto se debe a que este material tiene una conductividad térmica mucho menor que la del aluminio. Por ello, cuando trabajamos aluminio lo hacemos con una importante rotura de puente térmico, también de PVC.

 

Aislamiento acústico

Si nos centramos en el aislamiento acústico, el ruido es otro elemento importante a la hora de decidirnos por uno u otro material. En este caso, los informes demuestran que las ventanas de PVC son capaces de insonorizar de manera más óptima una vivienda que las de aluminio.

En cualquier caso, en Vemax nos encargamos de equiparar el aislamiento acústico del aluminio con rotura de puente térmico, trabajando perfiles con núcleos extremadamente aislantes y combinaciones de vidrio óptimas para la insonorización.

 

Durabilidad y resistencia

En cuando a la durabilidad de las ventanas, es ya conocido que el aluminio tiene propiedades de resistencia superiores, pero cabe resaltar, que la calidad del PVC, sus tratamientos en masa y sus aplicaciones para rayos uva consiguen que hoy en día podamos trabajar una paleta de colores en este material con máxima tranquilidad y garantía.

 

Condensación

Hace pocas semanas ya hablamos en nuestro blog sobre la relación entre las ventanas y la condensación. Como ya comentamos, independientemente de la elección del material, lo esencial es que el perfil utilizado sea de alta eficiencia, ya esté formado por PVC, madera o aluminio con rotura de puente térmico.

 

Sostenibilidad

La sostenibilidad de los materiales utilizados es un valor imprescindible de cara al cuidado del planeta. La buena noticia es que, en ninguno de los dos casos, ya sea aluminio o PVC, existe excesiva contaminación. Por lo que los dos materiales tienen un impacto parecido en el medio ambiente y la naturaleza.

Además, en Vemax innovamos con series combinadas de PVC y cáscaras de arroz que reducen el impacto medioambiental, pues nuestro compromiso con la naturaleza está entre nuestros principales pilares de la cultura organizacional.

Sea cual sea la elección, para nosotros solo hay una respuesta: una ventana es realmente perfecta cuando responde a los máximos requisitos estéticos y funcionales. Sin excepciones ni concesiones. En función a la necesidad de cada cliente cualquier solución puede ser óptima siempre y cuando se trabaje con productos de calidad, bajo premisas de I+D y con un montaje certificado y auditado que garantice la correcta puesta en obra de cualquier solución.

Por otro lado, ¿sabías que podemos trabajar una serie mixta con PVC interior y aluminio exterior? No pierdas de vista nuestro blog, ya que abordaremos el tema próximamente. Eso sí, si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *