ES / EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristales de seguridad para ventanas

cristales de seguridad

Cuando hablamos de la configuración de una ventana, el vidrio representa el mayor espacio de exposición y por tanto el principal punto a tener en cuenta a la hora de garantizar el aislamiento. Es importante para el resultado final saber cómo elegir correctamente los cristales de seguridad para ventanas. 

Para que un buen vidrio cumpla su función debe de contener varios componentes que en Vemax consideramos indispensables y no tratamos como una opción. Sin ellos no se alcanza el nivel de bienestar que merece un hogar.

 

Criterios para saber cómo elegir el cristal de seguridad para tu ventana

 

Aislante bajo emisivo

Los cristales de seguridad para ventanas aislantes bajo emisivos permiten la entrada de luz e impiden la salida de la temperatura del interior de la vivienda. Esto lo conseguimos a la perfección con los vidrios aislantes de Vemax y por eso nuestros cristales alcanzan valores excelentes de aislamiento térmico, lo que permite un ahorro directo de energía. Son beneficiosos para la economía doméstica y para el cuidado del medioambiente.

Un vidrio aislante bajo emisivo conserva la temperatura del interior de la casa tanto si esta es inferior a la de fuera (mantiene el frío) como si esta es superior a la de fuera (mantiene la temperatura cálida).

 

El gas argón como relleno aislante térmico

Nuestros cristales de seguridad para ventanas son aislantes y se someten a un tratamiento bajo emisivo por el interior. Además las cámaras entre vidrios son rellenas con gas argón. Un gas noble con propiedades aislantes excelentes que incrementa las prestaciones térmicas considerablemente.

Además de su principal característica (el aislamiento), el gas argón reduce la condensación. Algo que beneficia a la reducción de humedad y a una visibilidad óptima.

 

cristales que evitan la condensación

 

Vidrio de protección solar

Los vidrios de protección solar Vemax siempre garantizan una protección solar eficaz sin renunciar a la transparencia. Ofrecemos la opción de vidrios de protección solar ligera o fuerte, con valores aislantes térmicos buenos y excelentes respectivamente.

Nuestro control de calidad va más allá de los estándares que establece el sector. Según la norma de calidad EN 1279, el control de calidad se realiza en el proceso de producción tomado muestras aleatorias. Nosotros damos un paso más y trabajamos con vidrios los cuales han sido controlados uno a uno. Además contamos con organismos independientes como CEKAL y RAL que confirman con regularidad la funcionalidad del vidrio aislante de nuestras ventanas y puertas.

 

Distanciador térmico de alta calidad siempre

Vemax utiliza los mejores distanciadores térmicos y de mayor calidad del mercado. Los distanciadores térmicos habitualmente se doblan, pero en nuestros trabajos nosotros siempre las cortamos a 45 grados, además están perfectamente soldadas en las esquinas y se introducen manualmente entre los vidrios. Esto garantiza que las ventanas sean estables, duraderas y aislantes a lo largo del tiempo. Además existe la opción de elegir el color de las mismas para dotar de personalidad la ventana.

 

Cantos pulidos como única opción

En Vemax, los cantos de todos los vidrios son pulidos con una lijadora de diamante. De esta manera, disminuimos el riesgo de que el vidrio se rompa durante los años de uso de la ventana y, además, esto permite que la manipulación y trabajo del vidrio sea lo más seguro posible para nuestros empleados.

 

En Vemax el control de calidad de cada vidrio es automático.

Se desarrolla mediante un escáner láser donde se comprueba automáticamente que ningún vidrio aislante contenga burbujas, inclusiones, arañazos o impurezas, siempre con una exigencia superior a la que establece la norma de calidad.

 

Los vidrios asimétricos garantizan el máximo aislamiento acústico.

Cierre la ventana y deje fuera el ruido: esto lo logrará con todas las ventanas Vemax. Pero si vive, por ejemplo, cerca de una autopista, una vía ferroviaria o un aeropuerto, o simplemente desea la máxima tranquilidad en su casa, le recomendamos nuestros vidrios aislantes acústicos especiales.

Nuestros vidrios aislantes acústicos siempre se montan de forma asimétrica. Es decir, el espesor del vidrio de la parte interior y el de la parte exterior son diferentes. El espacio intermedio de la cámara de aire y el triple vidrio mejoran aún más el aislamiento acústico.

 

Por ello en Vemax, mediante el estudio minucioso de cada proyecto asesoramos sobre qué combinación de cristales de seguridad para su ventana es la óptima y qué diseño de ventana encaja mejor con las estancias de su hogar. En función a prestaciones, orientación de la vivienda y luminosidad deseada, entre otras variables.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *