ES / EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROYECTO CASA MODERNA RO+CA EN MOGUER

Planta inferior

Estudio AHAUS Arquitectos, defensores de la triada clásica de la arquitectura. Utilidad, durabilidad y belleza. Estos elementos son los artífices del diseño y construcción del proyecto casa moderna RO+CA en el municipio de Moguer (Huelva).

La puerta de entrada de seguridad en aluminio se caracteriza por el bombín, perfil enrasado, hoja invisible y tirador de diseño. Ésta conecta con el pasillo de acceso a la la planta baja, zona pública de la vivienda, y el gran salón RO+CA. Una habitación que cuenta con un sistema de correderas elevadoras de seguridad y perfil plano para mantener la continuidad del pavimento. Toda la carpintería tiene un color negro texturizado.
La puerta de garaje seccional domotizada y de máxima seguridad, permite un aprovechamiento total del espacio y está revestida en aluminio para sincronizar toda la estética exterior de la vivienda.

Planta superior

Diáfana y flexible, la casa conecta con la planta superior a través de una escalera de hormigón y madera natural, y un gran lucernario que destaca la belleza de sus muros y losas de hormigón visto.

La primera planta cuenta con dos habitaciones independientes muy luminosas en la parte de la fachada. Ambas tienen instaladas una cortina enrollable interior de tela de vidrio domotizada para oscurecer la estancia. Los perfiles en aluminio negro texturizado con hoja invisible son de la Serie 4.000 passiv de Vemax.

Al otro lado de la casa, encontramos la habitación de matrimonio, de cuya estancia destacamos la puerta abatible y fijo de seguridad, y el baño privado iluminado con dos ventanas de la serie mencionada anteriormente.

La vivienda tiene un gran comportamiento energético basado en sistemas pasivos. Destacamos el uso de aislamientos térmicos específicos y dimensionados, en función de su posición y colocación (cubiertas, fachadas, medianeras, solerías, etc.); protección solar, mediante el estudio de los huecos en función de la orientación; y el uso de elementos de protección solar.

También se ha prestado especial atención a la resolución de puentes térmicos en todos los encuentros de la vivienda, así como el uso de carpinterías de gran calidad para asegurar el buen comportamiento energético de la vivienda en esos puntos débiles.

Por último, posee un sistema de climatización centralizado y de recuperación de calor. La impulsión y el retorno se realiza mediante conductos de aire. Cada estancia controla su temperatura y consumo mediante sistemas de “airzone” domotizados.

¿Quieres seguir viendo los proyectos? Ínspirate con Vemax.

Soluciones instaladas

Estudio de Arquitectura: AHAUS Arquitectos