ES / EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Domótica para mejorar la eficiencia de la vivienda

Domótica para mejorar la eficiencia de la vivienda

En la actualidad, cada vez son más los hogares que incorporan instalaciones de domótica a su estructura. En concreto, estos sistemas programables se encargan de facilitar el día a día de los inquilinos de la vivienda, logrando aumentar de manera considerable la accesibilidad, eficiencia energética y seguridad de la vivienda.

El sector de la domótica para puertas y ventanas avanza día a día a un ritmo frenético. Cada poco tiempo aparecen motores más eficientes, controles más inteligentes y principalmente, más sencillos de utilizar.

Pero, ¿qué es exactamente la domótica? Cuando nos referimos al concepto de domótica lo hacemos a la conexión generada al combinar tecnología y hogar. Gracias a ello, se consigue facilitar el día a día de las personas y un mayor aprovechamiento de los recursos.

Como consecuencia, la domótica se encuentra cada vez más asentada en los hogares. De hecho, instalar soluciones domóticas, aunque pueda significar una inversión económica considerable en un principio, a la larga se traduce en un ahorro energético y económico considerable.

¿Cómo funciona una instalación domótica?

Domótica para el hogar
Domótica para el hogar

Las puertas y ventanas domóticas se componen de sensores, controles, mandos, motores y sus respectivas conexiones y accesorios. En el caso concreto de los sensores, estos elementos se encargan de recopilar datos atmosféricos, de luminosidad, advierten la presencia y controlan la temperatura.

Una vez obtenida, esta información es procesada y enviada a los motores y controladores que se ponen en marcha para llevar a cabo las acciones indicadas y ajustadas en todo momento a estos condicionantes.

Un caso concreto y que es muy común en una vivienda: comienza a llover, las ventanas están abiertas y no hay nadie en casa. En este caso el sistema domótico incorporado por Vemax en ventanas y persianas incluye dispositivos inteligentes, por lo que se cerraran automáticamente en el momento en el que se produzca algún tipo de incidencia atmosférica.

Estas complejas posibilidades se unen a otras quizás más sencillas, pero que igualmente potencian la eficiencia y la comodidad del hogar. Y es que basta un simple toque para accionar la apertura o el cierre automáticos de las puertas y ventanas de la vivienda.

Domotizar persianas: ventajas y características

Ventajas de implementar la domótica en la vivienda

Casa inteligente
Casa inteligente

Dentro de la vivienda, las ventanas y puertas son algunas de las soluciones más domotizadas en los últimos tiempos. ¿Cuáles las principales ventajas de incorporar la domótica al hogar?:

  1. Más seguridad ante posibles robos: gracias a la domótica y a su incorporación a los sistemas de apertura, podremos saber en todo momento el estado de cada una de nuestras puertas y ventanas. Por ejemplo, en el caso de que nos vayamos de vacaciones y alguna se abriese, al instante recibiríamos un mensaje en nuestro móvil con todos los detalles. Del mismo modo, las ventanas y puertas inteligentes cuentan con un sistema de cierre automático en caso de intrusión.
  2. Protección ante los incendios: en caso de producirse cualquier tipo de incendio, el sistema domótico de puertas y ventanas reacciona para conseguir evacuar los humos y permitir la ventilación del hogar.
  3. Permiten una óptima de ventilación de la vivienda: las ventanas y puertas domóticas incluyen la posibilidad de automatizarse para ventilar automáticamente dependiendo del ambiente interior. De esta manera el ahorro energético del hogar se potencia considerablemente.
  4. Control de la luminosidad: existen modelos de ventanas que controlan la cantidad de luz que entra por los cristales de la vivienda. Utilizando un interruptor, las ventanas podrán hacerse más o menos opacas.
  5. Puertas inteligentes: existe la posibilidad de instalar puertas con sistemas de cerraduras inteligentes. Estás cerraduras podrán ser controladas desde un dispositivo móvil para su apertura o cierre.

Cortinas enrollables que combinan estética e innovación

En Vemax trabajamos en todo momento con soluciones exclusivas y originales para la vivienda. Este es el caso de las cortinas enrollables de Mycore, soluciones que se adaptan a las mayores exigencias estéticas y arquitectónicas y que incluyen sistemas domotizados.

Entre sus opciones se incluyen:

  • Cortinas enrollables opacas, translúcidas o filtrantes para un mejor control de la iluminación del entorno.
  • Lonas fonoabsorbentes, ignífugas o reflectantes para evitar el paso de la luz y mejorar la visibilidad tanto desde el interior como desde el exterior.
  • Tramas diseñadas para controlar la luz y el calor contribuyendo al rendimiento energético de los edificios; tejidos imprimibles, magnéticos o específicos para proyecciones de vídeos.
  • Sistemas totalmente motorizados, lo que permite su control en todo momento a través del mando a distancia.

Para ver todas las opciones en puertas y ventanas domóticas no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos personalmente.

Contacta con Vemax

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *